EL CINE

El  término cine tiene diversas acepciones vinculadas a la cinematografía: el registro y la exhibición de imágenes en movimiento sobre una pantalla. El cine, por lo tanto, puede ser el arte y la técnica de la cinematografía.
Aquel que se dedica a hacer cine es un creador de películas o filmes. Por lo general las películas consisten en contar historias, para lo cual puede apelarse a actores que interpretan distintos personajes y cuyas acciones son registradas por cámaras. Luego de un proceso de edición y de montaje, el filme queda concluido.
De acuerdo a sus características, es habitual que se distinga entre el cine comercial (que apunta a captar la atención del público masivo), el cine de autor (centrado en las decisiones del director) y el cine experimental (con poca o ninguna estructura narrativa), entre otros.
De la misma manera, no podemos pasar por alto otras modalidades de cine entre las que podemos destacar las siguientes:
-Cine de animación, que, como su propio nombre indica, se caracteriza por el hecho de que en el mismo se emplean técnicas de animación. Eso da lugar a lo que son películas que se conocen comúnmente como de dibujos animados.
-Cine ambiental, que se caracteriza porque hace referencia a lo que es la relación del hombre con la Naturaleza.
-Cine documental, que se sustenta en lo que son imágenes tomadas de la realidad. De ahí que, en muchas ocasiones, sea confundido con reportajes.


Comentarios